Menu

Biblioteca

The Library

Hace más de 20 años, libros, mapas, làminas, videos y materiales didácticos, se agruparon en un orden especìfico, los espacios se abrieron para acoger a alumnos y profesores y las historias empezaron a encontrar a sus lectores …habia nacido The James McPhee Library.

En este tiempo hemos crecido, hemos cambiado de casa muchas veces hasta llegar a la que hoy tenemos, luminosa, acogedora y moderna. Nuestra colección de libros, publicaciones periódicas y audiovisuales (que se divide en general, senior y junior) crece también en número y calidad al ritmo del plan lector y de las preferencias de nuestra comunidad.

El quehacer de la biblioteca se rige por el convencimiento de que el acceso a la cultura en todas sus formas es esencial para la formación de los seres humanos y la lectura en especial es la llave que abre los mundo internos y externos de cada uno. Sabemos que aprender a leer no sòlo es saber lo que dice un texto, si no, que cuando lo hacemos propio , cuando deja huella y descubrimos que nos representa y que es distinto al de los demás aunque sea la misma narración, sòlo entonces podemos decir que hemos leído.

Para lograr lo anterior es que realizamos durante el año diversas actividades de promoción a la lectura y educaciòn de usuarios: Dia del Libro, Semana de la Biblioteca, visitas de autores e ilustradores, feria del libro, visitas a importantes bibliotecas pùblicas, etc. Ademàs, colaboramos y contamos con el apoyo de los distintos departamentos y formamos parte del plan de fomento lector que propicia el colegio. Finalmente, también estamos presentes en la malla de asignaturas con clases de CRA para los niños de 3º bàsico .

Dos profesionales trabajan en biblioteca: una bibliotecaria que además de las labores especializadas se encarga de las secciones general y senior ; y una profesora quien se encarga de la secciòn junior y las clases de CRA.

Aspiramos a que nuestros servicios y recursos mejoren continuamente para satisfacer las necesidades de información y recreación de la comunidad TEI .