Menu

School Regulations

Reglamento Escolar

El Proyecto Educativo del colegio THE ENGLISH INSTITUTE propone como meta formar alumnos optimistas, solidarios, con espíritu emprendedor, capaces de reconocer sus responsab ilidades y de actuar con honestidad, desarrollando un proyecto de vida propio y coherente con la formación entregada. Esto implica un proceso que comienza en los primeros años y se va perfeccionando en la medida que el estudiante va teniendo oportunidades
de crecer guiado por normas claras.

Dentro de este contexto se explícita y fundamenta el presente reglamento que busca como objetivos centrales
los siguientes:

  • Promover un ambiente escolar positivo, que refuerce el valor del respeto mutuo, el trato afable y cordial, logrando así una buena convivencia en toda la comunidad escolar.
  • Formar hábitos y actitudes responsables de trabajo, estudio y de bien social.
  • Lograr una participación activa y responsable en las diversas instancias de la vida escolar.
  • Fomentar en los alumnos el espíritu crítico para que reflexionen acerca de sus acciones, reconociendo los propios errores y teniendo buena disposición para corregirlos; consolidando de esta forma su sentido deautodisciplina, responsabilidad y cuidado con el mundo que lo rodea.
  • Estimular el trabajo en equipo, la integración del estudio y la recreación.
  • El orden y el respeto a las normas del Colegio y el cumplimiento de los procedimientos que de éstos emanan, son condiciones necesarias para el buen éxito en las tareas académicas y para un adecuado desarrollo social, emocional e intelectual.