Menu

Junio

CIRC/2017 - Inscripción PSU 2017

Instrucciones Inscripción PSU Proceso De Admisión 2018

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes de IV Medio,

Como ya les hemos informado personalmente a los(as) estudiantes, el proceso de inscripción para la PSU se inició el día 5 de Junio y se extenderá hasta el Viernes 4 de Agosto de 2017.

Es responsabilidad de cada alumno hacer efectiva su inscripción, para lo cual se adjuntan las instrucciones en forma detallada de acuerdo a la información oficial que entrega el DEMRE (www.psu.demre.cl ).

Al igual que en años anteriores para los alumnos que lo requieran contarán con el apoyo del Orientador del colegio, para aclarar cualquier duda en el proceso señalado.

Les recordamos además que la fecha de la PSU es 27 y 28 de Noviembre de 2017

A continuación entregamos un instructivo sobre el modo de inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2018 y rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) (Fuente www.psu.demre.cl). Para efectuar la inscripción se debe ingresar al portal de inscripción (http://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion) y luego seguir los pasos que a continuación se detallan.

Ingresar como Usuario

Para acceder al sistema debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte)y como Clave debes ingresar numéricamente tu Fecha de Nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo: si naciste el 9 de junio de 1997, tu clave de acceso es “09061997”.

La primera página que encontrarás en el sistema trata sobre los Términos y Condiciones del Proceso de Admisión 2018. Quien se inscriba deberá leer atentamente esta información y presionar el botón Aceptar para continuar las siguientes etapas de este proceso.

Cambio de Clave e Ingreso de Correo Electrónico

Cambiar la contraseña desde la fecha de nacimiento a una creada por ti que contenga letras y números entre 6 y 20 caracteres. Además, debes ingresar un correo electrónico personal y posteriormente establecer una serie de preguntas de seguridad. Se enviará un correo a la dirección ingresada con un vínculo, que se deberá presionar para confirmar el cambio de contraseña.

Efectuado el cambio, se deberá reingresar al Portal de Inscripción mediante la nueva contraseña y proceder a la inscripción.

A continuación debes completar los siguientes pasos:

Paso 1 : Antecedentes Académicos y Datos de rendición

En esta etapa aparecen los campos referentes a antecedentes personales, antecedentes escolares y antecedentes de rendición. Algunos de éstos cuentan con información que ya está ingresada en el sistema. En tanto que otros sectores debes completarlos con la información requerida, particularmente aquellos señalados con un asterisco (*), que son de carácter obligatorio para continuar el proceso de inscripción.

La información relacionada a las notas de enseñanza media (NEM), será completado al finalizar el año escolar por el colegio, por lo que ahora no aparece y no es problema que en la tarjeta de Identificación no esté registrada (deberá estar en el sistema al momento de la postulación).

Respecto de la rendición se debe señalar al menos una prueba electiva y en el caso de la prueba de ciencias también la mención. La sede de rendición debe ser la más cercana a tu domicilio.

El Local de Rendición, en tanto, es el lugar -colegio- hasta donde deberás acudir a rendir las pruebas; éstos se informará el jueves 2 de Noviembre a través de una publicación oficial y el sitio web www.demre.cl.

Paso 2 : Antecedentes Personales y Geográficos
En esta sección podrás ingresar, ver y/o modificar la dirección particular (calle, número, población, comuna, provincia y región) y teléfono. Además, deberás ingresar si provienes del extranjero, manejas alguna otra lengua o te hayas en situación de discapacidad.

Paso 3: Datos Socioeconómicos

El formulario de inscripción contempla una sección de Datos Socioeconómicos que tienen datos obligatorios y opcionales a completar. Para el primero de los casos deberás completar estado civil, ingreso bruto familiar y cobertura de salud. Los campos opcionales, en tanto, tienen por objetivo obtener una referencia del eventual financiamiento de los estudios, ocupación de los padres y nivel educacional de éstos, entre otros.

Paso 4: Pago Arancel

En esta etapa de la inscripción, cuando ya se ingresaron todos los datos, aparecerán los diferentes métodos de pago del arancel único de $30.960-.
Existen dos modalidades de Pago:

– Imprimir Cupón de Pago: Obtendrás un cupón de pago que deberás cancelar en el Banco de Chile . Posterior a su cancelación deberás esperar 24 horas para reingresar al Portal del Inscripción, para imprimir tu Tarjeta de Identificación.
– Sistema Webpay: Sistema on line para cancelar mediante tarjetas de crédito bancarias (Visa, Mastercard, American Express, etc.)

Paso 5 – Obtener la Tarjeta de Identificación

El proceso de inscripción termina con la impresión de la Tarjeta de Identificación, documento que deberás presentar de forma obligatoria junto con la cédula de identidad, al momento de rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).
Para obtener la Tarjeta de Identificación -posterior a la cancelación del valor correspondiente a la inscripción mediante alguna de las formas de pago debes reingresar al sistema de inscripción mediante tu Usuario (cédula de identidad o pasaporte), y Clave (Clave alfanumérica creada por el propio inscrito durante la primera parte del proceso de inscripción).

Ya en el sistema, debes dirigirte a la última pestaña rotulada como Tarjeta de Identificación ubicada en el mismo lugar que antes ocupaba la pestaña Cupón de Pago. Ahí encontrarás una imagen de visualización de tu tarjeta. Al presionar el botón Imprimir se generará un documento en formato PDF, el cual deberás imprimir para ser presentado durante la aplicación de la PSU junto a tu cédula de identidad. Este documento no debe deteriorarse ni debes plastificarlo y la impresión debe ser en tamaño carta. Recuerda además revisar que los datos que ahí aparecen correspondan a los que señalaste.

Por la relevancia de este documento es importante guardar copia del archivo.
A través del Portal de Inscripción, utilizando las mismas claves de acceso empleadas para la obtención de la Tarjeta de Identificación, podrás efectuar todas las siguientes etapas del Proceso de Admisión:

• Conocer tu local de rendición.
• Acceder al simulador de Puntaje Ranking
• Acceder al simulador del Asistente de Postulación
• Postular a las diferentes carreras de las Universidades del Consejo de Rectores
• Obtener copia de tu Tarjeta de Identificación.
• Si ya te inscribiste para dar la PSU y necesitas cambiar algún dato personal, sede de rendición o prueba electiva, puedes hacerlo hasta el cierre oficial de archivos que es el día 6 de Octubre

Esperamos esta información les sea de utilidad y les facilite el proceso de inscripción.

ROBERTO CERDA L. ORIENTADOR

CIRC/47/2017 - Suspensión de Clases y Actividades Extraprográmatica

CIRC/47/2017

Santiago, 14 de junio de 2017

Estimados(as) Apoderados(as),

Junto con saludar, les informamos que por motivo de la realización de una jornada de encuentro entre los funcionarios de nuestro colegio, el día miércoles 21 de junio se suspenderán las clases y actividades extraprogramáticas de todos los niveles a partir de los siguientes horarios:

• Playgroup 12:00 horas

• Pre-Kinder y Kinder 12:30 horas

• 1º a 4º Básico 13:30 horas

• 5º Básico a IVº Medio 13:10 horas

Agradeciendo su comprensión, saluda atentamente

Dirección

CIRC/49/2017 - Vacaciones de Invierno Junior

CIRC/49/2017
Santiago, Junio 28, 2017

Estimado(a) Apoderado(a) de Junior School:

Junto con saludar, le informamos a usted las próximas fechas de cierre de este primer semestre:

1. El Miércoles 05 de Julio: el horario de salida de los alumnos será:
• Playgroup 12:00 horas
• Pre-kinder y Kinder 12:30 horas.
• 1º a 4º Básico a las 13:30 horas.

No habrá actividades extra programáticas ni talleres. Los alumnos pueden venir con uniforme o buzo reglamentario. Así mismo podrán realizar una colación compartida saludable dentro de la jornada junto a su profesora Jefe.

2. El Jueves 06 y Viernes 7 de Julio no habrá clases por actividades de Profesores.

3. Las vacaciones de invierno serán desde el Lunes 10 al Viernes 21 de Julio, ambas fechas inclusive.

4. Las clases se reiniciarán el Lunes 24 de Julio.

¡Felices vacaciones!

Atentamente,
DIRECCIÓN

CIRC/50/2017 - Vacaciones de Invierno Senior

CIRC/50/2017
Santiago, Junio 28, 2017

Estimado(a) Apoderado(a) de Senior School:

Junto con saludar, le informamos a usted las próximas fechas de cierre de este primer semestre:

1. El Miércoles 05 de Julio: el horario de salida de los alumnos será:

• Senior School (5º Básico a IVº Medio) a las 13:10 horas

No habrá actividades extra programáticas ni talleres. Los alumnos asisten con uniforme y no traen almuerzo.

2. El Jueves 06 y Viernes 7 de Julio no habrá clases por actividades de Profesores.

3. Las vacaciones de invierno serán desde el Lunes 10 al Viernes 21 de Julio, ambas fechas inclusive.

4. Las clases se reiniciarán el Lunes 24 de Julio.

¡Felices vacaciones!

Atentamente,
DIRECCIÓN

CIRC/51/2017 - Recreo entretenido 1º a 6º básico

CIRC/51/2017

Santiago, 29 Junio 2017

Estimados apoderados de 1° a 6°Año Básico,

A través de la presente deseamos informarles que en los recreos de estos niveles se contará, a partir del segundo semestre, con diferentes actividades recreativas moderadas por 3 profesores de Educación Física, coordinados por el inspector y profesor de Educación Física Sr. Camilo Valenzuela. Esta iniciativa tiene por finalidad otorgar espacios recreativos variados e inclusivos, regulados por adultos. Las propuestas permiten modelar formas de relacionarse para favorecer la convivencia en espacios abiertos y fomentar hábitos de vida saludable.

Cada niño o niña podrá elegir en cada recreo si participa o no en alguna de estas actividades, potenciando así la autonomía y toma de decisiones. Dichas actividades son voluntarias y complementarias a los juegos libres, recreativos y deportivos ya existentes, que surgen por iniciativa de los estudiantes.

Las actividades se realizarán en diferentes zonas de los patios y se podrá contar con juegos de salón, actividades de movimiento con música o juegos con implementos como balones, cuerdas u otros. Los tipos concretos de juegos irán variando, dependiendo de los intereses manifestados por los estudiantes.

En esta última semana de clases, antes de vacaciones de invierno, los profesores de educación física (Francisca Alarcón, Cristian Castro, Nicolás Ayub y Matías Valenzuela), en coordinación con el inspector Camilo Valenzuela, realizarán actividades de marcha blanca durante algunos de los recreos.

Atentamente

Peter Mc Phee Barros

Director