Menu

Historia del Colegio

History of the school

DVS_0091

En 1976, se fundó nuestro colegio, cuando la educación bilingüe aún no adquiría la relevancia que hoy tiene.

The English Institute fue una de las instituciones pioneras al ofrecer una enseñanza efectiva del idioma inglés, abierto a la comunidad y en un ambiente de gran preocupación por las necesidades de cada uno de sus alumnos.

Con estos conceptos educativos Mr. James Mc Phee, su fundador, se dio a la tarea de desarrollar este proyecto. Para ello contaba con la experiencia que había adquirido en el Nido de Águilas y en The English Language Institute y el recuerdo del colegio donde se formó, el antiguo Instituto Inglés de Santiago, que le inspiró el nombre y el estilo de una educación tradicional. Más tarde, el colegio se trasladó a su actual ubicación y continuó su proceso de crecimiento.

El año 2004, esta institución, consciente de la necesidad de crecer aún más y ofrecer un mejor servicio, especialmente en lo que se refiere a infraestructura, se fusiona con el Colegio Carmen Mc Phee, fundado en 1947 por la Sra. Carmen Barros de Mc Phee. Colegio caracterizado principalmente por su trato personal y clima afectivo.

A partir de este año, el legado dejado por ambos educadores se plasma en un solo colegio manteniendo la fundamentación valórica y académica, se encuentra en condiciones de optimizar aún más la calidad de la educación que ofrece a sus alumnos y apoderados. El colegio es una comunidad educativa conformada por más de 1400 alumnos distribuidos en 60 cursos y más de 160 funcionarios.