Menu

Circulares Enero 2018

CIRC/01/2018 - Inicio de clases y horario de salida Senior School 2018, enero

Santiago, 11 de enero de 2018

Estimados(as) Apoderados(as) de Senior School:

Tenemos el agrado de informarles las fechas de las principales actividades del inicio del año escolar 2018.

VENTA DE TEXTOS : Martes 27 y Miércoles 28 de Febrero

La venta de textos escolares será en el casino del colegio entre 8:30 y 16:00 hrs. La entrada y salida será por calle Suecia.

La venta será realizada por las siguientes editoriales:

  • SBS
  • BOOKS & BITS
  • SANTILLANA
  • ZIG ZAG
  • GALILEO (Solo martes).

Recordamos a ustedes que el stock de libros disponible y cumplimiento de horarios son de exclusiva responsabilidad de las Editoriales.

HORARIOS DE CLASES: el ingreso de los estudiantes a clases es el día Lunes 05 de Marzo.

5º y 6º Básico

  • La hora de entrada es a las 08:15 horas.
  • El horario de salida de los días Lunes 05, Martes 06 y Miércoles 07 de Marzo es a las 13:10 horas, por lo que los estudiantes no almuerzan en el colegio.
  • A partir del Jueves 08 de Marzo, la salida es según horario de cada curso.

7º Básico a IVº Medio

  • La hora de entrada es a las 08:30 horas.
  • El horario de salida de los días Lunes 05, Martes 06 y Miércoles 07 de Marzo a las 13:10 horas, por lo que los estudiantes no almuerzan en el colegio.
  • A partir del día Jueves 08 de Marzo, la salida es según horario de cada curso.

El horario de las puertas de entrada para los estudiantes es el siguiente:

  • Ricardo Lyon 2110 a partir de las 07:30 horas.
  • Bustos 2235 y Suecia 2205 a partir de las 07:45 horas.

UNIFORME

Recordamos a ustedes que nuestros proveedores oficiales de uniformes son:

  • Marta Amenábar, ubicado en Manuel Montt 037, of 11. Tel: 22223581
  • Enetenetu, a cargo de Georgina Herrera. Dirección web enetenetu.cl, con modalidad de compra online.
  • Multitienda Paris, Costanera Center. (sólo los meses de enero y febrero)

Finalmente, informamos que las oficinas administrativas y recepción, atenderán a partir del 26 de febrero desde las 8:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.

Atentamente.

Dirección

CIRC/02/2018 - Final Circular Inicio Clases, Venta de Libros y Horario de Salida 1° a 4° 2018

Santiago, Enero de 2018

Estimados(as) Apoderados(as) 1° a 4° Básico:

Tenemos el agrado de informarles las fechas de las principales actividades del inicio del año escolar 2018.

VENTA DE TEXTOS : Martes 27 y Miércoles 28 de Febrero

  • Venta de textos escolares en el colegio de las Editoriales Books & Bits, Santillana, Zigzag, SBS y Galileo (solo martes).
  • La venta se realizará en el Casino del Colegio de 08:30 a 16:00 horas, y la entrada y salida será por Calle Suecia.
  • El stock de libros y cumplimiento de horarios es de exclusiva responsabilidad de las Editoriales.
  • El listado de útiles está disponible en la página web tei.cl – Resources Material List 2018.

ENTREGA DE MATERIALES

1° y 2º BÁSICOS

  • Martes 27 de Febrero: Recepción de materiales de 1º y 2º Básico es de 08:30 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas por Bustos 2235. Los apoderados pasan directamente a las salas a dejar los materiales.
  • Todo material debe estar marcado con nombre y curso. Estos deben llegar en bolsa o caja cerrada, la que tiene que estar marcada en su exterior con el nombre y curso del estudiante. Se pedirá que firme la entrega de dichos materiales.
  • Sólo se recepcionarán antes de inicio de clases los materiales señalados en dicho listado. Los libros y textos deberán ser enviados por horario sólo a partir del día Martes 06 Marzo en la mochila de cada estudiante, según indicaciones de su profesor jefe.

3º Y 4º BÀSICO

  • No deben traer materiales antes del inicio del año. Los estudiantes concurren el primer día con un cuaderno y el estuche con los materiales respectivos. Tanto los textos, como el resto de los artículos, deben ser traídos al colegio según indicaciones de los profesores de cada asignatura,.

HORARIOS DE CLASES 1º A 4º BÁSICO

  • Las clases se iniciarán el día Lunes 05 de Marzo a las 08:15 horas.
  • El horario de salida de los días lunes 05, martes 06 y miércoles 07 es a las 13:30 horas.
  • A partir del día jueves 08 de Marzo, la salida es según horario de cada curso.
  • Recordamos que los horarios de las puertas de entrada para los alumnos son los siguientes:
    • Ricardo Lyon 2110 a partir de las 07:30 horas.
    • Bustos 2235 y Suecia 2205 a partir de las 07:45 horas.

UNIFORME

Recordamos que nuestros proveedores oficiales de uniformes son:

  • Marta Amenábar, ubicado en Manuel Montt 037, of 11. Tel: 22223581
  • Enetenetu, a cargo de Georgina Herrera. Dirección web enetenetu.cl y la modalidad de compra es online.
  • Paris, Costanera Center (sólo los meses de enero y febrero).

            Finalmente, informamos que las oficinas administrativas y recepción, atenderán a partir del 26 de febrero desde las 8:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.

Atentamente,

Inspectoría

CIRC/03/2018 - Bienvenida Playgroup 2018

Santiago, Enero 12, 2018

Estimados(as) Apoderados(as) de Playgroup,

Quisiéramos darles una cálida bienvenida a nuestra comunidad escolar The English Institute y agradecerles el habernos elegido para trabajar en conjunto en la formación de sus hijos e hijas.

El equipo que trabaja en Pre- Básica está formado por:

Jimena Venegas, Jefa de Estudios jvenegas@tei.cl

Maria de la Luz Sandoval, Psicóloga de Ciclo mlsandoval@tei.cl

Rossana Salvi, Psicopedagoga rsalvi@tei.cl

Roxana González, Inspectora de Nivel rgonzáleza@tei.cl

Sisi Contreras, Inspectora de Apoyo scontreras@tei.cl

A continuación, recibirán información que esperamos sea de orientación y guía en los primeros días, otros detalles serán entregados en la primera reunión durante el primer mes de ingreso.

  • El listado de útiles está disponible en la página web del colegio.
  • La entrega de los útiles escolares es el día 27 de Febrero 08:30 a 12:00 horas, por Lyon 2176. Los materiales deberán venir en bolsa o caja marcada con el nombre y curso del niño.
  • Las actividades se iniciarán el Martes 06 de Marzo a las 08:30 horas. Los apoderados(as) estarán autorizados a entrar con los niños/as a sus salas.
  • La llegada diaria se sugiere sea entre las 8.15 y 8.30 horas, de modo de permitir el inicio de las actividades planificadas a las 8.30 horas puntualmente.
  • El primer día, la educadora a cargo le solicitará dejar registro de quien será la persona autorizada a retirar a sus niños.

Sugerimos enviar una colación a elección, que sea saludable y fácil de consumir. Dentro de este periodo inicial, las educadoras les harán entrega de una minuta de sugerencias de colación.

  • El primer día, cada niño(a) recibe la agenda del colegio, la que solicitamos sea completada con los datos personales, especialmente actualizando teléfonos y mails de los padres, manteniéndola dentro de la mochila, ya que esta será el medio oficial de comunicación familia/colegio, junto a los mails y página web.
  • El horario de salida de Martes 6 y Miércoles 7 de Marzo será a las 12.30 horas. A contar del día Jueves 8, la salida será en horario normal, a las 13.10 horas.
  • Se sugiere el uso de buzo o calzas como ropa de uso diario ya que los niños/as no usarán el uniforme del colegio. Se solicitará el uso de delantal de cuadrillé (rojo o amarillo según grupo al que pertenezca) para las niñas y cotona beige para los niños.
  • La credencial de retiro se enviará el primer día de clases con lo cual los apoderados están autorizados para retirar a sus hijos/as desde las salas de clases personalmente. En caso que el alumno sea retirado por una persona NO autorizada, el apoderado deberá informar oportunamente al colegio. Quién no porte la credencial deberá registrarse en Inspectoría de Pre Básica obteniendo un pase para retirar al estudiante.
  • Aquellos apoderados que requiriesen contratar el servicio de transporte, podrán tomar contacto con la encargada, Sra. Carmen Gloria Ruiz por medio del mail transportes@tei.cl

Esperamos sinceramente tengan unas muy buenas vacaciones y los esperamos en Marzo próximo. Estamos confiados que iniciaremos una alianza de trabajo y apoyo mutuo en beneficio de los nuevos integrantes de la comunidad TEI.

Finalmente, informamos que las oficinas administrativas y recepción, atenderán a partir del 26 de febrero de 8:00 a 17:00 horas.

Atentamente

Inspectoría

CIRC/04/2018 - Bienvenida Pre-Kinder y Kinder 2018

Santiago, Enero 2018

Estimados(as) Apoderados(as) de Kinder,

Quisiéramos darles una cordial bienvenida al año escolar 2018, e informarles sobre ciertos aspectos relevantes que esperamos sea de orientación y guía en los primeros días. Otros detalles serán entregados en la primera Reunión de Apoderados.

El equipo que trabaja en Pre- Básica está formado por:

Jimena Venegas, Jefa de Estudios jvenegas@tei.cl

Maria de la Luz Sandoval, Psicóloga de Ciclo mlsandoval@tei.cl

Rossana Salvi, Psicopedagoga rsalvi@tei.cl

Roxana González, Inspectora de Nivel rgonzáleza@tei.cl

Sisi Contreras, Inspectora de Apoyo scontreras@tei.cl

  • El listado de útiles está disponible en la página web del colegio.
  • La entrega de los útiles escolares es el día 27 de Febrero 08:30 a 12:00 horas, por Lyon 2176. Los materiales deberán venir en bolsa o caja marcada con el nombre y curso del niño.
  • Las actividades se iniciarán el Lunes 05 de Marzo para Kinder, y el Martes 06 para Pre-Kinder. Ambos niveles entran a las 8:15. Los apoderados(as) estarán autorizados a entrar con los niños/as a sus salas.
  • La entrada será por Lyon 2176. Los apoderados(as) estarán autorizados a entrar con los niños/as a sus salas hasta el Miércoles 7. A contar de esta fecha, serán recibidos por las Inspectoras en la entrada del Colegio.
  • El primer día, la educadora a cargo le solicitará dejar registro de quien será la persona autorizada a retirar a sus niños.
  • El primer día, cada niño(a) recibe la agenda del colegio, la que solicitamos sea completada con los datos personales, especialmente actualizando teléfonos y mails de los padres, manteniéndola dentro de la mochila, ya que esta será el medio oficial de comunicación familia/colegio, junto a los mails y página web.
  • El horario de salida de Lunes 5 a Miércoles 7 de Marzo será a las 12.30 horas. A contar del día Jueves 8, la salida será en horario normal, a las 13.30 horas.
  • La credencial de retiro se enviará el primer día de clases con lo cual los apoderados están autorizados para retirar a sus hijos/as desde las salas de clases personalmente. En caso que el alumno sea retirado por una persona NO autorizada, el apoderado deberá informar oportunamente al colegio. Quién no porte la credencial deberá registrarse en Inspectoría de Pre Básica obteniendo un pase para retirar al estudiante.
  • Aquellos apoderados que requiriesen contratar el servicio de transporte, podrán tomar contacto con la encargada, Sra. Carmen Gloria Ruiz por medio del mail transportes@tei.cl.
  • Sugerimos enviar una colación a elección, que sea saludable y fácil de consumir. Dentro de este periodo inicial, las educadoras les harán entrega de una minuta de sugerencias de colación. Los tres primeros días se sugiere una colación. A partir del jueves 07, se sugiere agregar algo más, previo a la hora de almuerzo (jugo o fruta).

Esperamos sinceramente tengan unas muy buenas vacaciones y los esperamos en Marzo próximo, Estamos confiados que iniciaremos una alianza de trabajo y apoyo mutuo en beneficio de todos.

            Finalmente, informamos que las oficinas administrativas y recepción, atenderán a partir del 26 de febrero de 8:00 hrs. 17:00 hrs.

Atentamente

Inspectoría