Menu

Counselling Department

Departamento de Orientación

Marcela Kraemer – Verónica López – Valentina González – Francisca Vargas – Roberto Cerda – Constaza Jofré – Marcela Sigren – Paula Miqueles – Elizabeth Ibarra – Maria de la Luz Sandoval – Rossana Salvi.

Nuestro colegio, en su interés por brindar una educación centrada en la formación valórica y promover el desarrollo integral de todos sus alumnos.

Cuenta con el Departamento de Orientación, estamento encargado de programar, organizar, supervisar y evaluar actividades de Orientación Educacional, Vocacional, Profesional y de Programas Especiales vinculados con Orientación como asimismo atender las necesidades de orientación individual y grupal, incorporando a los alumnos, padres y profesores.

Desde la llegada de nuestros alumnos a Pre Primary School, el Departamento de Orientación elabora actividades dirigidas a todos los niños, con el objetivo de favorecer un desarrollo psicosocial integral, fortaleciendo sus habilidades personales y sociales y preparándolos para enfrentar diversas situaciones propias de la etapa del desarrollo.

Cada una de las actividades realizadas con los niños de Pre Primary tiene la mirada puesta en promover el desarrollo de la autonomía y la autorregulación, fortalecer un autoconcepto y autoestima positiva, potenciar la seguridad en ellos mismos y la confianza en el entorno que los rodea, favoreciendo relaciones armónicas con pares y adultos.

Somos conscientes que estos aspectos se forman en las personas desde la temprana infancia y son de vital importancia a la hora de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en tanto un niño que se siente confiado y seguro de sí mismo, que regula su actuar y comportamiento de manera autónoma y es capaz de establecer relaciones ricas y significativas con su entorno, será un niño más preparado y dispuesto hacia el aprendizaje.

Entre las actividades desarrolladas se encuentra el Programa de Prevención de Conductas de riesgo, centrado en:

  1. Promover en los niños, valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.
  2. Crear un espacio educativo que les permita valorar la importancia de conocerse y cuidarse.
  3. Fortalecer el vínculo afectivo y la comunicación con el grupo de pares y sus familias.

The English Institute

Av. Ricardo Lyon #2110 | Providencia | Santiago | Chile

Fono (56 – 2) 496 5100 – Fax (56 – 2) 496 5141 colegio@tei.cl