Menu

Curriculum Coordinators

Coordinador de Curriculum

Patricia Montenegro
Curriculum Coordinator
1st and 2nd Forms

Gloria Lastra
Curriculum Coordinator
3rd and 4th Forms

Luis Loyola
Curriculum Coordinator
5th and 8th Forms

Ruth González
Curriculum Coordinator
Iº to IVº

Jimena Venegas Feremías
Curriculum Coordinator

La función educativa se despliega en toda su complejidad y variedad en las aulas,laboratorios, bibliotecas instalaciones deportivas.

En ellas se desarrolla un rico conjunto de interacciones entre los profesores y estudiantes y también entre pares permitiendo que, lenta y progresivamente, los niños y niñas y más tarde los jóvenes vayan desarrollando sus potencialidades, adquiriendo nuevos saberes, aprehendiendo una serie usos, costumbres y valores que le permitirán integrarse de manera activa a la sociedad.

Para que este proceso se desarrolle de manera coordinada, en consonancia con la normativa legal y el PEI (Proyecto Educativo Institucional) existe una entidad que establece los lineamientos generales, programando, organizando, supervisando y evaluando el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la práctica, ello se traduce en proveer apoyo a profesores, alumnos y apoderados entregando información técnica,mediando y buscando soluciones a los requerimientos de los diferentes actores que conviven en toda comunidad educativa.

Sus objetivos principales son:

  • Programar, organizar, supervisar y evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje
  • Asesorar y supervisar a los docentes en la organización y aplicación de los Planes y Programas y actividades de evaluación.
  • Contribuir al perfeccionamiento del personal docente generando instancias deauto – aprendizaje y aprendizaje.
  • Participar de manera activa en todas las fases del proceso de evaluación del desempeño docente.
  • Asesorar el proceso de elaboración del Plan Anual de Actividades del Colegio
  • Dirigir los Consejo Técnicos que le competan.
  • Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos y alumnas.
  • Su función es planificar, coordinar, asesorar, organizar, evaluar y supervisar el desarrollo curricular del Colegio. Además de coordinar y desarrollar el proceso de admisión.

El primer gran paso

Pre Primary es la puerta de acceso al colegio The English Institute; es el lugar donde los niños entre 4 y 6 años reciben las herramientas para descubrir el mundo; donde dan sus primeros pasos hacia la educación tradicional; donde encuentran a sus primeros amigos, desarrollando sus habilidades guiados por la mirada atenta de sus misses (educadoras de párvulos) y, algo muy importante en nuestro colegio, aprenden las primeras nociones del idioma Inglés.

The English Institute está siempre preocupado de dar a sus educandos una formación basada en los valores del Proyecto Educativo, especialmente en este nivel donde el foco se sitúa en el respeto, la afectividad, la solidaridad, la sociabilidad y el valor de la familia.

Para llevar a cabo nuestros propósitos es fundamental el trabajo complementario y colaborativo con las familias. Es por esto que queremos tener siempre una comunicación fluida, canalizando sus dudas e inquietudes en función de la realización de una labor educativa conjunta congruente que optimice el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños.

El ser humano está en un proceso continuo de aprendizaje, sin embargo es en esta etapa de la vida donde se establecen y desarrollan aspectos claves como los primeros vínculos afectivos, la confianza básica, la autoestima, la identidad, el lenguaje, las habilidades del pensamiento, la sensomotricidad y la inteligencia emocional, entre otros.

Conscientes de la importancia de las experiencias tempranas en el desarrollo del cerebro de nuestros niños es que estamos siempre buscando favorecer los aprendizajes necesarios, generando condiciones favorables y apoyos adecuados para que cada uno de los alumnos se sienta protagonista de su proceso de aprender, confiado en sus capacidades para enfrentar mayores y nuevos desafíos cada día y, sobre todo que se sienta seguro y querido.

Nos interesa generar ambientes que favorezcan las relaciones interpersonales, la interacción significativa con otros niños y adultos; enfatizar el carácter lúdico del proceso enseñanza-aprendizaje, que a través del juego abran su imaginación, creatividad y alegría.

Usamos las Bases Curriculares de la Educación Parvularia como marco referencial para organizar los aprendizajes esperados. Estas proponen el nuevo currículo para este nivel en tres ámbitos: formación personal y social; comunicación y relación con el medio natural y social. Además de nuestros objetivos particulares, especialmente los referidos a la enseñanza del idioma Inglés, tema fundamental en The English Institute; y siempre en nuestro afán de buscar metodologías innovadoras, hemos incorporado el método Singapur en la asignatura de Matemáticas.

Nuestro sistema de trabajo se desarrolla en un horario de 8:15 a 13:30 Pre- Kinder y de 8:15 a 13:40 horas Kinder.
Cada curso es un grupo de 26 alumnos máximo guiados por una Educadora de Párvulos y una Auxiliar de Párvulos. Los niveles de Pre Kinder y Kinder constan de cinco cursos cada uno.

La actividad física se desarrolla a través de clases de Educación Física dos o tres veces a la semana, dependiendo el nivel. Acorde con las necesidades de los tiempos, se han incorporado clases de Computación y Música desde Pre Kinder.

¡Bienvenidos todos los niños y niñas a incluirse en los nuevos aprendizajes del inglés en un ambiente acogedor y optimista¡

Jimena Venegas
Pre Primary Curriculum Coordinator