Menu

Arts

Arte

El arte en nuestro colegio ¿Qué cautiva?…. ¿Color?…. un azul suave para el cielo, sonido para la melodía de un teclado, armonía para los colores del paisaje, voz para los niños del coro, voz para los alumnos que exponen sus disertaciones, voz para los que cantan en silencio y para los que cantan para todos.

Nuestros alumnos trabajan con textura, una capacidad de sentir sensaciones. Alegría para sentirse vivo, brillante. Imaginan y forman en sus percepciones el volumen y con distintas miradas montan una creación.

Mezclan sus ideas para una labor en común. Unen sus partituras para el ensamble de instrumentos y voces. Sostienen sus ideas para una nueva creación. Agrandan sus pequeñas manos para vaciar los colores de la tempera Analizan, discriminan una imagen en la publicidad para instaurar algo nuevo.

Es la estética que tantas veces se nos pierde, pero con todo esto y mucho más nuestros alumnos vislumbran un espacio de colores, sensaciones y sonidos para intervenir con ello a una tierra mejor.

Todo lo mencionado anteriormente está y sigue presente para este nuevo año en donde poseemos tantos días para envolverlos de arte.

Claudia Jofré Ibáñez Arts Department Coordinator.