Menu

CEDEX

Información CEDEX

Hace un par de meses, 10 ex alumnos de diferentes generaciones iniciaron conversaciones para estructurar una organización que permita convocar a los miles de estudiantes que han pasado por los colegios The English Institute y Carmen Mc Phee. Es así, como poco a poco definieron una directiva, estatutos y comités de trabajo. Hoy ya iniciaron sus actividades, separando el trabajo en tres áreasL; una social y cultural, otra pedagógica y finalmente la deportiva.

El primer acercamiento se concretó el viernes 16 de Octubre (Día del Profesor). Un grupo de ex alumnos hizo un alto en sus compromisos para llegar hasta nuestro colegio con el fin de saludar y entregar un presente a quienes los graduaron años atrás.

Seguido a esto, el sábado 17, el Centro de Ex Alumnos participó activamente de la kermesse, instalándose con un stand de variados juegos que les permitieron compartir entre 10:00 y 17:00 hrs con alumnos, apoderados y también profesores.

Es así como este grupo de ex alumnos ha comenzado a marcar territorio, consolidando su presencia dentro de la comunidad y fortaleciendo el espíritu que The English Institute entrega.

Organigrama CEDEX

Liga Senior

Invitamos a toda la comunidad TEI mayor de 30 años (Profesores, funcionarios, apoderados, ex alumnos, ex apoderados). a participar,
Inicio: 9 de abril
Término: 2 de julio
Inscripciones y consultas a cedex@tei.cl.

aficheligasenior

Noticias

Encuentro de Colonos de Catan

Una nueva actividad realizó nuestro Centro de Ex Alumnos, esta vez liderada por el Comité Pedagógico y Devir, una conocida cadena importadora de juegos de tablero con presencia en diferentes países del mundo.

El sábado 14 de Mayo, se realizó un encuentro de Colonos de Catán, conocido juego de estrategia y administración de recursos, destinado a ex alumnos y apoderados de nuestro colegio.

Fueron 31 participantes los que se dieron cita en esta primera etapa de un proyecto que persigue, en el corto plazo, insertar la alta variedad de juegos para diversas y edades y áreas como recurso metodológico y educativo.

A eso de las 12:00 hrs comenzaron a llegar los participantes, quienes fueron alternándose en las 7 meses que se montaron. Unos llegaban, otros partían, sin embargo la consigna fue la misma en todos los asistentes, quienes se comprometieron a colaborar en los próximos pasos que este proyecto posee, y que en su mediano plazo apuesta por la creación de la Primera Ludoteca en nuestro colegio.

Los ganadores de cada mesa quedaron dentro de las anécdotas de este primer encuentro, pues el foco en esta primera instancia era totalmente inclusivo, y para terminar la jornada, fue precisamente en esta línea como regalamos un Juego de Colonos de Catán (adjudicado por WIlfredo Araya, generación 2009) y otros productos gentileza de Devir, dándole a todos la misma posibilidad de quedarse con los premios, a través de un sorteo con lanzamiento de un dado de 20 caras.

No nos queda más que agradecer a quienes dijeron presente, por supuesto a nuestro colegio por creer en cada una de nuestras ideas, y lógicamente a Devir, pues mediante su expertiz nos entrega un respaldo sustancial en el camino que recién comenzamos. Si quieres conocer algunos de sus productos, ingresa a www.devir.cl.

Entre las próximas actividades destaca el encuentro a nivel de estudiantes de un juego que aún está por definirse. Posterior a esto realizaremos un segundo encuentro de ex alumnos, esta vez “Multi-juegos”, donde tendremos variadas alternativas para que los asistentes escojan con absoluta libertad, también los asistentes podrán llevar sus propios juegos si así lo desean. Pronto les tendremos más detalles, atentos con las sorpresas y sorteos, serán una tradición de nuestras actividades.